Realiza policía capitalina prácticas de tiro

Tlaxcala, Tlax., a 24 de noviembre de 2019. Elementos de Seguridad Pública, Vialidad y Proximidad Social del municipio de Tlaxcala, llevaron a cabo prácticas de tiro con armas cortas y largas en el campo de Teometitla, como parte del programa de capacitación previsto para este año, con el objetivo de optimizar el desempeño policial.

Así lo informó el director de Seguridad Pública, Max Hernández Pulido, quien refirió que, por indicaciones de la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, se ha reforzado el programa de capacitación con el propósito de ofrecer a la ciudadanía una policía mejor preparada.

Sin embargo, acotó que es necesario insistir en que la única forma de atender el fenómeno de la inseguridad es atacar el origen de la violencia y la delincuencia de este país, es decir, desde el núcleo familiar y la escuela.

De ahí la importancia de mantener contacto directo con la sociedad en un esquema de Seguridad Ciudadana, aunado al adecuado adiestramiento de los agentes de seguridad para enfrentar directamente a la delincuencia.

“Desde los compañeros del Cabi, elementos de las distintas áreas, así como comandantes deben cumplir con estas prácticas, como parte de la certificación con la que ya se cuenta y que deben seguir manteniendo”, aseveró el director.
De este modo, la comuna capitalina ratifica el compromiso de optimizar el desempeño de su corporación, en favor de las familias tlaxcaltecas.


Deja un comentario