Reinaugura Anabell Ávalos áreas terapéuticas en el IMTPD en la capital

Tlaxcala, Tlax., a 9 de diciembre de 2019. Este lunes, la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, reinauguró las áreas de Electroterapia y Mecanoterapia del Instituto Municipal de Tlaxcala para Personas con Discapacidad (IMTPD), con el objetivo de brindar una mejor atención a los pacientes para una adecuada recuperación.

La munícipe reconoció el buen trabajo que ha realizado la responsable del Instituto, Mercedes Maldonado Islas, pues gracias a su preocupación e interés se logró concretar estas mejoras en las diferentes áreas que conforman la Unidad Básica de Rehabilitación, ya que lo más importante es brindar atenciones de calidad a quienes más lo necesitan.

Mientras tanto, Maldonado Islas, refirió que el haber mejorado dichas áreas fue principalmente con el propósito de ofrecer atenciones adecuadas a quienes acuden a recibir diversas atenciones terapéuticas para mejorar su salud.

Además, agradeció el apoyo de Ávalos Zempoalteca para hacer posible la mejora de imagen y de la infraestructura, las cuales consistieron en optimizar la pintura, iluminación y reubicación de áreas, además de la remodelación de los sanitarios que cumplen con las especificaciones que pide la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist).

Cabe resaltar que durante el presente año se atendieron a más de dos mil 400 pacientes y se otorgaron cerca de 18 mil 400 terapias, tiempo en el que fue posible modernizar las instalaciones con la adquisición de equipo como calentadores, siete combos de equipos para electroterapia, equipo de rayo láser, electro-estimulador, cama terapéutica, biombos, escalerillas, equipo de consultorio y material didáctico, entre otras herramientas necesarias para una buena atención.

De este modo la alcaldía capitalina fortalece el compromiso con la salud de los habitantes, a fin de contribuir a mejor su calidad de vida.
La alcaldesa estuvo acompañada del secretario del ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez Morales; el regidor, José Luis Galicia Nava; el director de Desarrollo de Programas y Proyectos, Rafael López Loyo y la coordinadora de Capacitación, Marcela González Necoechea.


Deja un comentario