Forja comuna capitalina cultura de participación ciudadana

Tlaxcala, Tlax., a 19 de Diciembre de 2019. La Presidencia Municipal de Tlaxcala mediante la Dirección de Participación Ciudadana a cargo de Liliana Pérez Tamayo, durante el plazo 2019 logró grandes avances en tema de inclusión de la ciudadana para de la mano con el gobierno construir un mejor entorno para todos.

Entre los que destacó la firma de tres convenios de colaboración con Instituciones de Educación Superior, jornadas de limpieza y algunas relaciones con la iniciativa privada para adquirir materiales que beneficien las comunidades y delegaciones.

El objetivo de haber generado convenios con la Coordinación de Servicio Social (COSSIES), Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) y con la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, fue con la finalidad de que los alumnos participarán en las diferentes estrategias que impulsa la administración municipal encabezada por Anabell Ávalos Zempoalteca.

Además de los trabajos conjuntos que se generaron con Grupo Modelo, con quien como empresa socialmente responsable se crearon alianzas para promover el trabajo voluntario entre sus colaboradores, la comunidad, organizaciones de la sociedad civil y el gobierno municipal.

En jornadas de limpieza y pintura se desarrollaron programas formativos que activaron a los ciudadanos en la cultura de la conservación de sus entornos, en promedio se realizaron 46 jornadas comunitarias con la participación de dos mil 300 jóvenes prestadores de servicio social en diferentes localidades del municipio.

Además, se fomentaron 20 talleres en temas de Formación ciudadana, Derechos y obligaciones, No discriminación al adulto mayor y sustentabilidad del Bambú, con la intención de promover la cultura del cuidado y protección al medio ambiente, acciones en las que se vincularon cinco jornadas de reforestación con un total de mil 132 árboles planteados.

Aunado al deshierbe de calles, pintura de guarniciones, recolección de basura, limpieza en parques, jardines, canchas deportivas, camellones y áreas recreativas, tareas que fueron ejemplos de la participación ciudadana de la sociedad tlaxcalteca para bien de todos.


Deja un comentario