Optimizó comuna capitalina servicios públicos en 2019

Tlaxcala, Tlax., a 12 de Diciembre de 2019. Cómo lo dio a conocer la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, durante la presentación de su Tercer Informe de Gobierno, en materia de Servicios Públicos se han redoblado las acciones y estrategias de trabajo de esta exigencia diaria de la población, con el objetivo de mantener una ciudad limpia, iluminada y con calles en buenas condiciones.

Por ello, la alcaldía capitalina ha ofrecido especial atención a este rubro y en lo que va del año ha sustituido 570 luminarias con focos led, además aplicó más de dos mil metros cuadrados de mezcla asfáltica para bachear, así lo informó el director de Servicios Públicos, Víctor Hugo Cahuantzi González.

Otra parte fundamental para mejorar el entorno, fueron los trabajos de limpieza de parques, panteones, áreas verdes y espacios públicos con acciones de barrido y jardinería; así como atención en lotes baldíos para evitar focos de contaminación, aunado a la regulación de funcionamiento de locatarios y vendedores semifijos del mercado municipal.

Lo que permitió dar mantenimiento a 17 mil metros de alcantarillado, 287 pozos y 120 registros sanitarios, además de 15 mil acciones de reforestación, saneamiento y reciclaje de llantas.
Importante mencionar que en lo que va del año se recolectaron 25 mil 300 toneladas de basura, lo que equivale a 76 toneladas diarias, actividad que se sumó al remozamiento de 105 fachadas con el apoyo de la ciudadanía que se sumó a este noble esfuerzo.

Cabe resaltar que para este año el ayuntamiento de Tlaxcala registró un combate al rezago histórico de la recolección de basura, esto gracias a la reciente adquisición de diez compactadores, lo que permitió atender más rutas y ofrecer un mejor servicio en todo el municipio, para que siga siendo considerada como una ciudad limpia y ordenada.

De este modo, la administración municipal ratificó el compromiso con la sociedad de coadyuvar en gran medida a conservar en buenas condiciones la ciudad, sus comunidades y delegaciones.


Deja un comentario