Reforestó comuna capitalina con más de 10 mil árboles

Tlaxcala, Tlax., a 24 de Diciembre de 2019. La Dirección de Ecología y Medio Ambiente del municipio de Tlaxcala, con el objetivo de proteger el medio ambiente y lograr un uso racional y responsable de los recursos naturales, impulsó estrategias que beneficiaron al entorno y el fortalecieron la cultura de cuidado del ecosistema.

Por ello, el director de Ecología y Medio Ambiente, Jaime Montiel Hernández, informó este 2019 de la mano con la Coordinación General de Ecología logró plantar más de 10 mil árboles, entre los que destacan las especies pinus teocote, cedros y frutales, lo cual responde a una de las estrategias impulsadas por la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca.

Destacó que una de las reforestaciones destacadas es la efectuada en el Cobat Plantel 24 de San Esteban Tizatlán, con la siembra de alrededor de dos mil árboles de la especie Pinus Teocote, en el caso del cerro “La Era” de esa misma localidad, también se llevó a cabo una reforestación, donde se plantaron dos mil árboles, además de las comunidades de Acuitlapilco, el cerro “Aculco” en Cuauhtelulpan, Atlahapa y el parque “de la juventud”.

En el rubro de saneamiento, destacó la jornada “Limpiemos Nuestro México”, donde con la participación de integrantes del Cabildo, trabajadores del
ayuntamiento, alumnos y vecinos, entre otros colaboradores, se realizó el saneamiento de la reserva ecológica denominada “La Cola de Caballo” ubicada en Tizatlán, donde recolectaron una tonelada de basura con la correcta separación de residuos.

Todo lo anterior, con el fin de concientizar a la sociedad de la importancia de la cultura ambiental, lo cual se reforzó con pláticas sobre el tema de las Tres R, el cuidado del agua y la importancia de reforestar, dichas charlas se impartieron en los diversos planteles educativos de la capital.

Una medida más para el cuidado del medio ambiente fue el inicio de la campaña “Por un municipio mejor, gran reciclón de llantas” donde se tuvo bastante éxito, pues se consiguió recolectar y canalizar dos mil llantas.

Todas estas acciones realizadas a través del año siempre fueron pensadas en favor del bienestar de la ciudadanía capitalina, para refrendar el compromiso con los habitantes.


Deja un comentario