Capacitan a personal del sector turístico en la capital

Tlaxcala, Tlax., a 21 de enero de 2020. La Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Tlaxcala en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), impartió este martes el taller “Capacitación a personal de contacto”, con el propósito de ofrecer una atención de calidad y calidez a los visitantes.

Así lo informó el director de Turismo, Víctor Morales Acoltzi, pues es interés de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, fortalecer este rubro de la administración municipal para atraer más visitantes locales, nacionales e internacionales a la capital y repuntar la economía del sector productivo.

Esta ocasión y con buena asistencia, se desarrollaron temas sobre como revertir la mala significación de Tlaxcala en la vida e historia de México, que por desinformación o acusaciones injustas a desencadenado en prejuicios negativos hacia los tlaxcaltecas.

Además, como orientar y atender de manera adecuada a los turistas, sobre todo en materia de seguridad, por lo que también se contó con la asistencia de oficiales de la Guardia Nacional, aunado a otros rubros que se abordaron como la historia, cultura y principales sitios turísticos de la capital, con la finalidad de optimizar los servicios de atención a la ciudadanía.

Morales Acoltzi, puntualizó que estas estrategias continuarán su curso a lo largo del año, por lo que prevé una serie de 10 talleres más que retribuirán en el buen desempeño de guías de turistas.

Esta ocasión asistieron elementos de la Policía Turística municipal, personal de la Dirección de Turismo, tours operadoras y prestadores de servicios turísticos en general.


Deja un comentario