Mantienen abiertas puertas del Albergue Temporal en la capital

Tlaxcala, Tlax., a 20 de enero de 2020. El Ayuntamiento de Tlaxcala mantiene disponible el albergue habilitado en la Sala de Usos Múltiples del DIF Municipal, para brindar atención a las personas que necesiten resguardarse de las bajas temperaturas que se registran, donde además se otorga cobijo y alimentación.

El director de Protección Civil, Julio Blanco Badillo, manifestó que se trata de una iniciativa de la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, quien estableció las puertas se mantengan abiertas hasta el 15 de febrero o más adelante, en caso de ser necesario.

Enfatizó que este servicio tiene como objetivo salvaguardar la integridad física de las personas por los frentes fríos, los cuales continuarán afectando a la entidad durante los próximos días, por lo que reiteró su llamado a la población en general para que, en caso de encontrar a personas en situación apremiante se informe sobre la existencia de este albergue.

Blanco Badillo agregó que en todo el territorio municipal se ubicarán inmuebles susceptibles de ser habilitados como Refugios Temporales o Albergues, esto en caso de presentarse fenómenos perturbadores que por su intensidad y grado de afectación ameriten su apertura; mismos que serán autorizados previamente por el Consejo Municipal de Protección Civil.

De esta manera la comuna capitalina, permanece alerta para garantizar atención inmediata a los habitantes en situación vulnerable y con ello evitar exponerse a las inclemencias del tiempo, por lo que se pide el respaldo de la ciudadanía, para que en caso de conocer de alguna persona que requiera de estas instalaciones, faciliten esta información.


Deja un comentario