Otorgan a alcaldesa de la capital, Anabell Ávalos Zempoalteca el Premio Nacional de la Mujer a la Excelencia Profesional

Tlaxcala, Tlax., a 4 de Febrero de 2020. Este martes, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, fue galardonada con el Premio Nacional de la Mujer a la Excelencia Profesional 2020, en la categoría de administración pública, que es otorgado por el Salón de la Fama México y la Cámara Nacional de la Mujer A.C., a quienes se han destacado por sus servicios de naturaleza profesional, social, cultural, científica y tecnológica, que impactan positivamente a la sociedad y principalmente a la mujer mexicana.

Teniendo como sede el salón “Aurora Jiménez” de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, la alcaldesa capitalina recibió este premio por las acciones que ha emprendido a través de las diferentes áreas del ayuntamiento a favor de las mujeres.

Ante diferentes personalidades del ámbito político, periodístico, artístico y cultural que acudieron a dicho evento, la alcaldesa capitalina recibió este premio que representa el reconocimiento al esfuerzo que junto con los integrantes de su Cabildo realiza todos los días para ofrecer mejores condiciones de vida a las mujeres y a la ciudadanía en general.

El galardón fue entregado por el presidente fundador de la Cámara Nacional de la Mujer y presidente del Consejo Nacional de Cinematografía, Edgar Valenzuela Vargas, así como por la presidenta Ejecutiva de este organismo, Martha Mosqueda Penilla, quienes estuvieron acompañados de la diputada federal, Araceli Ocampo Manzanares, otra de las galardonadas.

Es importante mencionar que en el caso del ámbito artístico, el galardón lo obtuvieron el primer actor, Alejandro Camacho, así como al actor y comediante César Bono, ambos por su trayectoria artística.

Acompañaron a la presidenta municipal de Tlaxcala, las regidoras Irma Pluma Cabrera, Silvia García Chávez y Gabriela Brito Jiménez, así como los presidentes de comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, Ixtulco, Chimalpa y Atlahapa, Gustavo Amador Castillo, Gerardo Cahuantzi González, Isidro Sánchez Rodríguez y Juan Cabrera Zempoalteca, respectivamente.


Deja un comentario