Continúan apoyos de atención a la salud para mujeres de la capital

Tlaxcala, Tlax., a 12 de febrero de 2020. Como parte de la Campaña de Mastografía gratuita que coordina la Dirección de Promoción a la Salud del Ayuntamiento de Tlaxcala en conjunto con la Secretaría de Salud (SESA), brindó este martes atenciones a mujeres de la colonia Loma Xicohténcatl, a fin de detectar oportunamente el cáncer de mama.

El director de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín, informó que este programa ha registrado buena demanda por parte de la ciudadanía, derivado del compromiso de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, de velar por el bienestar de las familias.

Esta ocasión se atendió a un grupo de mujeres de La Loma Xicohténcatl para trasladarlas a la realización del estudió de mastografía, además, en próximos días se beneficiará con estos servicios a mujeres de la comunidad de Ocotlán, lo que en total sumará más de 30 atenciones.

Por lo que reiteró la invitación a mujeres de entre 40 y 69 años de edad que tengan mínimo dos años de no realizarse el estudio, para que se registren vía WhatsApp al teléfono 246-221-68-26, o en su presidencia de comunidad y delegación.
Es así como la alcaldía capitalina coadyuva para generar programas de salud en apoyo de los sectores vulnerables.


Deja un comentario