Encabeza la capital efectividad en seguridad pública en el Estado

Tlaxcala, Tlax., a 5 de marzo de 2020. De acuerdo al Informe de Resultados de Visitas a las Mesas Regionales de Seguridad que emitió la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el municipio de Tlaxcala se colocó en el primer lugar de las 60 comunas con más puestas a disposición presentadas en 2019, quedando por encima de Apizaco, Chiautempan, Zacatelco y Tlaxco.

Lo anterior, como resultado del arduo trabajo que efectúa la Dirección de Seguridad Pública de la capital, a cargo de Max Hernández Pulido, quien, en atención a las indicaciones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, redobla acciones para conservar la paz social y mantener estrecha comunicación con la ciudadanía para una reacción inmediata ante cualquier llamado.

De este modo, informaron que el Gobierno Municipal de Tlaxcala encabezó la lista de puestas a disposición por municipio con 82 presentadas, mientras que Apizaco ocupo el segundo lugar con 62, Chiautempan 60, Zacatelco 42, Tlaxco 35 y San Pablo del Monte 31, además de Ixtacuixtla, Huamantla, Santa Cruz Tlaxcala y Yauhquemehcan, quienes presentaron menos de 30 puestas.

Dichos resultados presentaron un aumento considerable en comparación con el 2018, lo que sin duda alguna demuestra que la capacitación continua de los elementos de seguridad de Tlaxcala a surtido efecto positivo, además de la labor conjunta con la sociedad a través de los comités de vecinos vigilantes y los grupos de WhatsApp.

Es así como la comuna capitalina demuestra que no bajará la guardia en materia de seguridad, con la finalidad de brindar a las familias la certeza de que Tlaxcala es una ciudad tranquila.


Deja un comentario