Invita alcaldes capitalina a participar en el Censo Población y Vivienda 2020

Tlaxcala, Tlax., a 2 de marzo de 2020. Esta mañana, dio inicio el Censo de Población y Vivienda 2020 que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a nivel nacional, cuyo arranque de programa en el municipio de Tlaxcala tuvo lugar en el domicilio de la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca.

Ahí, la alcaldesa refirió que es importante brindar información necesaria a los encuestadores del Inegi, con la finalidad de mantener actualizadas las cifras en beneficio del municipio, el estado y el país, para establecer políticas públicas que tanta falta hacen en los diferentes temas que se manejan.

Ante ello, hizo el llamado a la ciudadanía para que participe en este sondeo que se efectuará del 2 al 27 de marzo y que tiene el propósito de recabar información de los habitantes, para saber cómo vamos creciendo y avanzando.

Agregó que es importante verificar los datos de los encuestadores para evitar ser víctimas de actos delictivos, además de que la encuesta se realizará afuera de la vivienda por seguridad del encuestador y del residente del inmueble.

Por lo que a través de la Dirección de Seguridad Pública municipal mantendrá constante vigilancia, para garantizará la seguridad de los encuestadores y de los habitantes mediante los grupos de vecinos vigilantes.

Cabe mencionar que este ejercicio tiene como objetivo principal producir la cuenta de la población residente del país, así como la información sobre su estructura y principales características socioeconómicas y culturales, además de su distribución en el territorio nacional, entre otros aspectos.


Deja un comentario