Instalan filtros sanitarios en panteones de la capital

Tlaxcala, Tlax., a 10 de mayo de 2020. El ayuntamiento de Tlaxcala, los presidentes de comunidad y delegados con el respaldo de las direcciones de Protección Civil y Seguridad Pública instalaron filtros sanitarios en los accesos a los panteones del territorio capitalino, con el objetivo de que quienes acudan a estos lugares, lo hagan bajo las medidas de sanidad pertinentes para evitar contagios del coronavirus.

Así lo informó el titular de Protección Civil, Julio Blanco Badillo, quien atendió puntualmente las instrucciones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, con la finalidad de implementar medidas higiénicas que beneficien a los ciudadanos.

Detalló que este operativo especial en panteones tuvo como propósito concientizar a la población respecto al uso de cubrebocas, la aplicación constante de gel antibacterial y lavado de manos, para bien de todos.

Agregó que esta acción se desarrolló en los panteones que se encuentran dentro del territorio capitalino, en el que participaron elementos de la Unidad de la Policía Turística y de Protección Civil para reforzar las medidas preventivas.

Finalmente, reiteró el llamado a la sociedad para que independientemente de que asistan a un panteón o no, mantenga las medidas de higiene necesarias hasta que concluya esta pandemia derivada del virus Covid-19.

Cabe destacar que, como parte del operativo de seguridad implementado por la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la policía municipal, este domingo también se efectuaron recorridos en panteones.


Deja un comentario